miércoles, 23 de septiembre de 2015

Este fin de semana, como preámbulo de la recreación, tenemos el Seminario Bandolero


El ayuntamiento de Grazalema y la Asociación Cultural de recreación Histórica Bandoleros de Grazalema ponen en marcha este fin de semana 26 y 27 de septiembre el VII Seminario El Bandolerismo Andaluz Memoria del Pueblo, con el título “Cuando la Historia se Convierte en Recreación de un Pueblo”.

Será el acto previo a la celebración el primer fin de semana de octubre de la novena edición de la recreación histórica Sangre y Amor en la Sierra.

Las actividades se centrarán en la jornada del sábado 26 de septiembre en la Casa de la Cultura, donde a las 17:00H. tendrá lugar la presentación del Seminario por Joaquín Ramón Gómez Calvillo. A continuación, el alcalde de Grazalema. Carlos García Ramírez y el presidente de la Asociación Cultural Recreación Histórica de Bandoleros de Grazalema Pepe Garrido Acevedo, inaugurarán dicho Seminario que comenzará con la presentación de la IX Recreación Histórica de Grazalema “Sangre y Amor en la Sierra”. Posteriormente a las 18,00h, se llevará a cabo la proyección del documental “La Recreación de Grazalema, una Historia de Sangre y Amor en la Sierra” realizado por Miguel Ejido para Canal Sur Turismo.

A las 18:30h se presentará el cartel anunciador de la recreación histórica y de la pareja que encarnará al Tempranillo y a su esposa María Jerónima.

A las 19:00h tendrá lugar la charla-coloquio: “Curiosides sobre la vida del Tempranillo” a cargo de Pedro Armando Valencia Dorado, técnico en turismo de la Ruta del Tempranillo.

Por último a las 19:30h se proyectará el audiovisual “Pinceladas fotográficas de nuestra recreación, creando vínculos” realizado por Joseph Barret.

El domingo 27 de septiembre y como es ya tradicional, la propuesta del Seminario nos llevará a realizar una ruta senderista bandolera que parte a las 11,00h desde la Plaza de España para adentrarse en la sierra , realizándose en el recorrido encuentros con bandoleros de la serranía de Grazalema y desayuno en su campamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario